Páginas

lunes, 13 de febrero de 2017

Trucos para superar tu examen de Cambridge

El primer examen de Cambridge se realizó en 1913 cuando los tres primeros estudiantes se enfrentaron al C2, el nivel más alto – previamente denominado Proficiency.

Entre las preguntas del examen, hubo un ensayo sobre el prerrafaelismo inglés, otro sobre la revolución india de 1857 y otra pregunta referida a Matthew Broad (poeta de la edad victoriana). El examen duró trece horas.

Gradualmente, el tiempo del examen se ha ido reduciendo y los exámenes resultan ahora más sencillos y prácticos.

En Idiomas Carlos V te proporcionamos la seguridad y habilidades para, no sólo superar el examen con éxito, sino para que lo hagas sin nervios.

Aquí te damos algunos trucos que harán que tu examen tenga un mejor resultado:

1. Entre tus rutinas, intenta realizar alguna actividad en inglés a diario; cada día puede ser una actividad diferente! Las opciones pueden ser varias: leer una revista online, escuchar canciones, configura tu móvil en inglés o pide la carta de un restaurante en inglés.

2. El apoyo entre los compañeros de clase es crucial; tratad de estudiar juntos. Os ayudará el hecho de corregiros los errores los unos a los otros, a la vez que pasáis un buen rato. Utilizad nuestra biblioteca que está abierta durante el horario de apertura de la escuela.

3. Intenta deducir el significado de una nueva palabra por el contexto que la rodea. El día del examen no podrás usar diccionario así que haz los mock exams o practica en casa sin él!


4. Participa en los intercambios de idiomas, talleres y actividades de speaking que organizamos en Idiomas Carlos V de manera gratuita por ser alumno nuestro, los cuales te ayudarán a mejorar tu fluidez oral. Aquí está un enlace a nuestras actividades en la escuela: https://www.facebook.com/Escuela-de- Idiomas-Carlos- V-692657074146003/events/

5. Empieza a ver películas con subtítulos en inglés y después sin ellos; te ayudará a familiarizarte con diferentes tipos de acento y usos del lenguaje en un ámbito real.

6. Piensa en las posibles respuestas que podrías dar a las preguntas que te realizará el examinador en la primera parte del examen oral y no las memorices ya que, de lo contrario, no parecería una conversación natural).

7. Observa vídeos en Youtube de otros candidatos realizando la parte oral del examen para familiarizarte con la estructura de éste. No obstante, ten en cuenta que en algunos vídeos pueden aparecer errores cometidos por los candidatos que no han de servirte como ejemplo. Aprende de ellos!

En Idiomas Carlos V, no sólo te preparamos para el examen de cualquier nivel, sino que te damos el contexto para que el resultado sea bueno y te sientas cómodo hablando y realizando actividades en inglés.

Good luck!