Páginas

jueves, 19 de mayo de 2016

Entrevista a nuestra profesora Teresa Blust

Hola a todos/as:

En este post os invitamos a que conozcáis a otra de las docentes de nuestra Escuela. En esta ocasión se trata de nuestra profesora alemana Teresa Blust, que como nos cuenta en la entrevista que le hicimos, conoció Sevilla en un viaje de estudios, y poco más o menos, surgió el flechazo con la ciudad.

Cuéntame qué te trajo a Sevilla

Había conocido Sevilla por un viaje de estudios, me gustó tanto que más tarde hice un año sabático aquí después de bachillerato, volví a Alemania, miré universidades, entre ellas la de Sevilla, por suerte me aceptaron así que volví  de nuevo y me quedé hasta hoy.


Nuestra profesora Teresa con algunos de sus alumnos de alemán
Cuando decidiste ser profesora

Hace muchísimo que supe que quería serlo, desde los 14 o 15 años, cuando mis profes me decían que tenía voz de profesora, yo también sabía que quería serlo.


Tú tienes dos tipos de grupos con objetivos diferentes, alumnos que hacen cursos de alemán académicos y alumnos que estudian alemán para un programa de movilidad.


Si, la motivación de estos grupos de alumnos es diferente, los académicos vienen porque se interesan en la lengua, su motivación es intrínseca, y los alumnos de movilidad, también es una motivación intrínseca pero forma parte del objetivo de ir Alemania, es más por cuestiones profesionales que por la lengua en sí.

Como son los alumnos españoles que aprenden alemán

Lo normal al principio es que digan que es diferente y complicado, pero al final acaban pensando que no ha sido para tanto, se asustan al principio pero una vez le cogen el truco ven que simplemente es distinta, pero posible de aprender y con encanto.

¿Hay errores comunes al aprenderlo?

En la fonética los errores más comunes es que leen todas  las letras y las pronuncian como las leen, y como la sintaxis es distinta meten estructuras españolas, pero eso es lo normal cuando se aprende una lengua al principio. En realidad no tienen más dificultad que persona de otras nacionalidades.

Esperamos que os haya resultado interesante estas reflexiones de nuestra profesora Teresa.

Saludos a todos/as