Páginas

viernes, 17 de junio de 2016

Camino a Alemania...

Hola a tod@s:

En Escuela de Idiomas Carlos V siempre hemos apostado por los programas de movilidad ya que pensamos que es una gran oportunidad para muchos de los jóvenes de este país. Aprender una lengua, viajar y trabajar en el extranjero es una manera excelente de formarse tanto intelectual como profesionalmente.

En los últimos años han sido muchos los alumnos que han participado en alguno de estos programas en nuestra escuela y que después de realizar el curso intensivo nos han trasladado su opinión e inquietudes respecto al programa, la escuela, etc...

En esta ocasión hemos hablado con Raquel Bueno y José Manuel Nogales, alumnos que acaban de comenzar su "aventura" alemana entre nervios, ilusión y muchas ganas de triunfar...

Raquel y José Manuel, participantes del programa Mobipro EU 2016
Para ellos, según nos comentan, su paso por la Escuela como participantes de estos programas ha sido muy satisfactoria. Para José Manuel, a pesar de la gran cantidad de horas lectivas diarias, su participación en el programa en cuanto al curso de alemán intensivo ha sido satisfactorio "hemos tenido momentos mejores y peores pero en general muy bien, hemos estado muy a gusto... todo perfecto" nos comenta. Raquel destaca la dificultad de obtener un nivel B1 en cuatro meses comenzando desde cero, "ha sido muy difícil pero muy gratificante".

A la hora de hablarnos sobre sus expectativas alemanas, comentan su deseo de obtener allí las oportunidades que aquí no encuentran. "Buscamos tener oportunidades tanto en formación como laboralmente hablando" nos dice Raquel. José Manuel desea prosperar laboralmente "nos vamos allí para intentar labrarnos un futuro". En ambos casos destacan la ilusión con la que afrontan este reto "es un cambio muy grande y muy inmediato pero tenemos mucha ilusión y muchas ganas" nos comenta Jose Manuel. En cambio para Raquel, es una experiencia bastante excitante destacando "es una mezcla entre miedo e ilusión... es adrenalina por vivir el momento".

Finalmente nos transmitieron su satisfacción con su paso por nuestra escuela. José Manuel "La recomendaría 100%, para aprender idiomas, para participar en programas de movilidad... " y para Raquel "ha sido un curso intensivo que se nos ha hecho corto. Te entran ganas de seguir en la escuela tanto por el trato personal, los profesores, el grupo que hemos formado y que vamos todos juntos... ha sido maravilloso".

Desde Carlos V sólo podemos agradecer el paso de estos estudiantes por nuestra Escuela, destacar su esfuerzo y dedicación para obtener el resultado deseado y trasmitirles nuestros mejores deseos en su andadura Alemana.

Hasta el próximo post!!!