Páginas

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Die Waldspirale o La espiral forestal

El edificio sobre el que trata nuestro post es una curiosa obra del artista, escultor y pintor Friedensreich Hundertwasser, construida entre 1998 y 2000 por el arquitecto Heinz M. Springmann en colaboración con la empresa Bauverein Darmstadt.


Dicho edificio, que recibe el nombre de Die Waldspirale, es un complejo residencial situado en Dramstadt, Alemania. En la obra se observa la influencia del genial arquitecto español Antoni Gaudí así como los desaparecidos Jardines colgantes de Babilonia.


Esta fabulosa construcción es una composición asimétrica de ventanas irregulares, cúpulas y colores diversos que le confiere una belleza singular desde cualquier ángulo. No sólo aúna diseño y funcionalidad sino que, además, gracias a la vegetación presente en todo el complejo incorpora un componente ecológico a su arquitectura.


Como podéis ver, es un rincón de Alemania altamente recomendable para ser visitado y que no deja de sorprender a sus visitantes ofreciéndoles siempre nuevas vistas, según el angulo desde donde se mire.