Páginas

miércoles, 18 de marzo de 2015

Viernes 20: Mock B1 Exam

Este próximo viernes día 20 de marzo, en Escuela de Idiomas Carlos V hemos preparado una sesión práctica bastante interesante para todos los alumnos que deseen obtener una certificación oficial de su nivel B1 de Inglés.

El examen para la acreditación de los niveles B1 y B2 en inglés consta de CUATRO PARTES, diseñadas para evaluar distintos aspectos de la competencia lingüística: la compresión lectora, la comprensión auditiva, la producción escrita y la producción oral. Para conseguir la acreditación en cualquier nivel, hay que aprobar las cuatro destrezas.

Cartel informativo de la sesión

La parte lectora consta de 4 a 6 textos de diferente tipología donde el alumno deberá realizar un tipo test. Posteriormente deberá colocar un fragmento de texto en su ubicación correcta. Continuará con un ejercicio de emparejar fragmentos de texto de dos listas para crear un sólo texto correcto y un ejercicio de respuestas correctas con un máximo de 4 palabras. La parte auditiva constará de 4 a 6 textos grabados de diferente tipología donde el alumno deberá realizar un ejercicio de seleccionar la respuesta correcta entre varias opciones, otro de emparejar enunciados según la audición y otro de respuestas correctas con un máximo de 4 palabras. En la parte de producción escrita, el alumno se enfrentará a la redacción de 1 texto de entre 150 y 200 palabras atendiendo a los criterios de coherencia, control gramatical, control de vocabulario, etc... En la cuarta y última fase de la prueba, correspondiente a la producción oral, el alumno tendrá que superar una entrevista de entre 7 y 10 minutos, en la que será cuestionado sobre asuntos de la vida cotidiana así como descripción de una foto y respuesta a cuestiones relacionadas con dicha foto. 

Los candidatos deben completar todas las tareas del examen, habiendo tiempo suficiente para hacer cada una de las partes, contribuyendo todas para alcanzar el nivel, sea B1 o B2.

Todo esto, en teoría, debe ser superado sin problemas por cualquier alumno que se presente, si bien, muchas veces los nervios juegan malas pasadas y puede ser que un alumno se encuentre sobradamente preparado para afrontarlo pero al llegar al examen se bloquee y no consiga superarlo.

Para ello hemos preparado una simulación de examen para el nivel B1 con el fin de orientar y mostrar a los participantes cómo deben afrontar la prueba. De este modo al llegar dicha prueba, al menos no les cogerá por sorpresa y sabrán en todo momento lo que les espera durante el examen.

Confirma tu asistencia y no dejes pasar esta oportunidad de saber cómo es un examen oficial B1 de Inglés.

Esperando veros por la escuela os mandamos saludos...