Páginas

miércoles, 4 de noviembre de 2015

Las 15 claves para aprender inglés

Hola a tod@s:

En este nuevo post os hablamos de las claves para aprender Inglés. El conocimiento de un idioma es una autentica carrera de fondo. Debemos trabajarlo cada día, tanto en nuestras clases como fuera de ellas. Un idioma, sin esfuerzo es imposible aprenderlo, y es bueno buscar una motivación para conseguirlo. Motivaciones hay muchas por las que aprenderlo, desde la mejora de nuestro curriculum hasta el perfecto entendimiento de nuestra música favorita. Sólo tenemos que buscar la nuestra y atender a estas 15 claves que os describimos:



Parte 1 Speaking: Mejorar tu Inglés hablado

1. Habla un poco de Inglés todos los días, ya sea con grupos de speaking, en clase o con amigos que lo hablen. Practícalo todos los días.

2. Trabaja en tu pronunciación. No te avergüences de ella. Nadie nace sabiendo y lo que hoy dices mal, mañana lo dirás bien.

3. Amplia tu vocabulario y utiliza frases idiomáticas. Todos los días memoriza una o dos palabras y practica con las frases.

4. Asiste a clases de Inglés en grupo en Idiomas Carlos V. El apoyo de un profesor es fundamental para aprender correctamente un idioma y si además lo haces en grupo, siempre tendrás la necesidad de practicarlo.

5. Lleva un diccionario contigo en todo momento, puede ser útil. Nunca sabemos cuando nos surgirá la duda de qué significa algo o como se dice cualquier palabra. En esas situaciones el diccionario es fundamental.



Parte 2 Writing, Reading and listening: Mejora tu escritura, lectura y comprensión oral

1. Escucha la radio en Inglés o podcasts para mejorar su comprensión auditiva Inglés. Para hacer el oído al nuevo idioma es fundamental que lo escuches, y cuanto más mejor.

2. Ve películas y programas de televisión en inglés. Al principio seguramente tendrás que apoyarte en los subtítulos pero poco a poco verás que te hacen falta para comprender lo que se dice.

3. Lee un libro, periódico o revista en Inglés. La lectura y comprensión de textos es fundamental para la formación en idioma. Cuanto más practiques, mejor...

4. Escribe un diario en Inglés. Aparte de la lectura y la comprensión oral, también debes pasar algún tiempo trabajando en tu Inglés escrito.

5. Encuentra un amigo por correspondencia de habla Inglesa y carteate con el. Será un buen ejercicio extra de writing y además puedes conocer gente interesante.













Parte 3: Compromiso con el nuevo idioma

1. Mantente motivado. Cuanto más motivado estés en la intención de aprender el idioma, más fácil y divertido te resultará el proceso.

2. Practica todos los días. Es el único camino hacia el éxito. Al igual que un atleta entrena todos los días, un estudiante de idiomas debe también practicar a diario.

3. Entrénate para pensar en Inglés. Una manera de hacer la transición de ser muy bueno en Inglés a ser fluido es entrenar su cerebro para pensar realmente en el idioma Inglés.

4. Haz amistad con personas de habla inglesa, que te "obliguen" a hablar en su idioma. Esto hará que te esfuerces en hacerlo y mejorarás notablemente tu speaking.

5. No tengas miedo de cometer errores. De estos se aprende y cualquier proceso de aprendizaje son hasta necesarios.

Siguiendo estas 15 claves que os damos veréis como vuestro inglés mejora notablemente aunque siempre tenemos que tener estos tres conceptos muy presentes:

MOTIVACIÓN, GANAS y ESFUERZO.

Esperamos que os resulten interesantes estos consejos que os damos y verás que si los sigues, tu inglés mejorará notablemente.

Hasta la próxima...