Páginas

lunes, 18 de enero de 2016

Cómo dar valor añadido a tu CV

Hola a tod@s:

En este nuevo post os hablamos de una de las maneras más prácticas de destacar en un proceso de selección como es mediante el estudio de Idiomas.

Seguro que te has planteado qué puede resaltar tu CV entre el resto durante un proceso de selección; o, por el contrario, qué valor añadido deberías ofrecer cuando acabas de terminar tus estudios.

Nos encontramos ante un competitivo mercado laboral, donde los candidatos necesitan buscar la forma de resaltar entre la multitud. De este modo, la mayoría de estudiantes terminan con un plan en mente claro: ampliación de estudios con masters, prácticas, idiomas o el aprendizaje de disciplinas complementarias que resalten sus candidaturas.



Cualquier estudio posterior que se certifique siempre añadirá un atractivo mayor a tu expediente; pero, si algo está claro, es que el tiempo y el dinero son factores influyentes a la hora de tomar dicha decisión.

En la Escuela de Idiomas Carlos V apostamos por una mezcla de varios ahorrando así dinero y tiempo, al mismo tiempo que añadimos un valor extra a nuestro CV. 

Tener una experiencia internacional es sin duda una forma segura de incrementar tus posibilidades de ser contratado para un empleo potencial.

El haber vivido en el extranjero (ya sea una estancia de corta o larga duración), muestra a las empresas que tienes una mente con interés por lo novedoso, un espíritu aventurero y la capacidad de salir de tu zona de confort y adaptarte a situaciones poco familiares. Sin dejar de lado las valiosas herramientas del idioma que desarrollarás durante el camino.

La exposición a lo intercultural, el conocimiento de uno mismo y la habilidad de ver nuevas situaciones o verte en situaciones desde una perspectiva diferente, son cualidades que desarrollas cuando viajas, y las empresas están cada vez más interesadas en encontrar empleados potenciales con este perfil.

La experiencia internacional puede ser más valioso que el mostrar experiencias o formaciones educativas. Debes igual mencionar tus estudios y otras calificaciones relevantes, pero el incluir la experiencia que has tenido en el mundo real, a parte de un salón de clases, probablemente marque la diferencia entre tú y otro candidato.

Somos conscientes de que no es siempre fácil obtener una experiencia de trabajo internacional; sin embargo, prácticas, trabajos voluntarios, o incluso cursos que has tomado en el extranjero demuestran que tienes experiencia en un entorno internacional y diverso.

Si has estado buscando empleo por un tiempo, sin mucha suerte, y tienes la oportunidad de trabajar o estudiar en el extranjero, esto te ayudará en tus planes laborales a largo plazo y te dará un conjunto de habilidades y experiencias invalorables.

Te recomendamos que empieces por consultar en nuestra web distintas maneras en las que podrás adquirir una importante experiencia laboral en el extranjero, mientras mejoras tu nivel del idioma a resaltar.

Como siempre esperamos que este post te haya sido de interés y te emplazamos al próximo..

Saludos a todo@s!!!