Páginas

lunes, 4 de enero de 2016

Aprender un idioma de verdad

Hola a tod@s:

En primer lugar os deseamos una feliz entrada de año a todos, y como no puede ser de otra forma os proponemos que entre los propósitos que os hagáis para este 2016 incluyáis el de estudiar algún idioma ya que será una práctica muy beneficiosa para ti.

En un mundo tan globalizado como el actual, aprender un idioma resulta básico para poder sobrevivir en un mercado laboral tan competitivo. 

Hoy, las principales empresas de nuestro país cuentan con empleados que, como mínimo, hayan adquirido un nivel intermedio real en inglés, alemán o francés.


Beneficios no laborales

El hecho de manejar dos idiomas nos permite una mejor comunicación a la hora de hacer un viaje al extranjero evitando así ser un turista más rodeado de publicidad engañosa o falsas ofertas. 

El aprendizaje de un segundo idioma también mejora la exposición y trayectoria del individuo que posea un perfil deportivo. En Inglaterra, por ejemplo, cualquier jugador extranjero que participe en la Premier League, tiene por obligación dominar el inglés, lo que permite una mejor relación entre el deportista con su club, los aficionados y la prensa, haciendo de éste un perfil atractivo para cualquier equipo.

Inglés y otros

En nuestro país, aprender una lengua extranjera está etiquetado principalmente con el aprendizaje del inglés. Los idiomas francés, alemán o chino mandarín también han captado la atención de la población en la última década, creando así una alta demanda a la hora de matricularse en cursos de idiomas.

La elección del idioma debería basarse en el tiempo disponible y en el uso que se le dará al mismo en un futuro cercano.


Gramática vs cultura

Conocer un idioma no sólo implica aprender su vocabulario o su gramática en general. En mi experiencia, el dominio del idioma abarca el lenguaje en todos sus niveles (hablado, escrito, leído y pronunciado) así como el dominio de su cultura en todas sus disciplinas y las costumbres del país asociado que acoge el idioma que aprendo. 

Enfoque sociolingüístico

El aprendizaje de lenguas extranjeras es clave para la construcción de la identidad de la persona. Además, no sólo implica un mayor conocimiento de esa lengua sino que permite un mayor entendimiento de nuestro idioma nativo y supone una mejora en las relaciones interpersonales con otros individuos.

Aprender un idioma nos abre la puerta a un mundo lleno de oportunidades laborales, sociales y culturales.

Como veis, son muchas las razones para que este 2016 sea un año de Idiomas...

Saludos a tod@s y hasta el próximo post!!!