Páginas

miércoles, 24 de febrero de 2016

Los profesores de nuestra Escuela:

Hola a todos/as:

Como en cualquier escuela los profesores son una de los componentes más importantes de la misma. Un buen equipo docente es siempre una garantía de éxito para los alumnos. Por eso mismo en Escuela de Idiomas Carlos V tenemos a los mejores profesores posibles, que iremos presentando poco a poco en sucesivos post.

En esta ocasión hemos hablado con nuestra profesora Rebecca Alice.

Rebecca lleva en Sevilla más de 3 años, motivada por su deseo de aprender español y vivir una experiencia en un pais diferente al suyo. Sus comienzos como profesora de Inglés fueron en Londres, donde descubrió su auténtica vocación por la enseñanza, profesión que le parece muy interesante y motivadora, además de divertirse ejerciendo la ensñanza.



Rebecca, ¿Cómo te sientes en tu paso por Escuela de Idiomas Carlos V?

Creo que todo está bien organizado, esto hace que mi trabajo sea mucho más fácil. Colaborar con un buen equipo, disfrutar de un buen ambiente entre compañeros, los profesores nos ayudamos unos a otros,…todo esto hace que me sienta muy bien.

¿Cual crees que es la mejor manera de aprender un nuevo idioma?

La mejor opción es estar en el país de la lengua que vas a aprender, pero esto no está al alcance de todo el mundo. Por eso hay que  intentar tomar lo máximo de su cultura con pelis, libros, series, hacer la lengua relevante a lo que te gusta, intentar estar con nativos, unirte a un club y conocer a gente, y sobre todo ver el aprendizaje de una lengua como algo positivo.

¿Qué es lo que más te gusta de enseñar un idioma?

Me gusta cuando puedes ver el progreso del estudiante, cuando al principio comentan que están inseguros y con el tiempo empiezan a progresar en sus habilidades. Disfruto cuando empiezan a estar realmente interesados y no lo ven como algo obligatorio.

¿Qué opinas de los niveles de conocimiento en España de Inglés y Alemán?

Creo que está cambiando, por lo que me dicen mis alumnos, muchos de sus estudios de antes no eran buenos, estudiaban muchos años pero no aprendían realmente. Con los métodos de ahora tienen más confianza en hablar, el método es más comunicativo. 
Creo que los españoles se podrían divertir aprendiendo porque no son “anti inglés”, quiero decir, que  lo usan para sus estudios y trabajo, y quieren aprender activamente.

Como podéis ver es una profesora que disfruta enseñando siendo esta una de las principales características que buscamos en nuestro equipo docente. Un equipo docente que es capaz de transmitir a sus alumnos el interés por el idioma es un aliciente motivacional para nuestros alumnos...

Esperamos que os haya resultado interesante este artículo y nos despedimos hasta el próximo post...

Saludos a todos/as